Ulises Lara es el Nuevo Líder de la FGJCDMX

Un Cambio en la Fiscalía

Ulises Lara al Mando

Ulises Lara, el nuevo encargado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), asumirá el cargo hasta que el Congreso capitalino designe al nuevo titular. Esta información fue proporcionada por Ernestina Godoy durante su cuarto informe de labores.


Te puede interesar ↓


La Decisión de Godoy

Ernestina Godoy, en su último informe al frente de la FGJCDMX, anunció que ha decidido nombrar a Ulises Lara como coordinador general de Investigación Territorial. Según la ley, Lara será quien asuma la suplencia en la titularidad de la Fiscalía hasta que el Congreso de la Ciudad decida lo que le corresponda.

El Compromiso de Lara

Ulises Lara, conocedor de la Fiscalía y comprometido con la justicia, ha trabajado con un gran equipo de servidoras y servidores públicos. Godoy no duda que durante el tiempo que Lara esté al frente de la Fiscalía, continuará trabajando con ética y transparencia.

La Ceremonia de Transición

La ceremonia de transición fue encabezada por Ernestina Godoy en el Altar a la Patria de Chapultepec, con la presencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde.

¿Quién es Ulises Lara?

Ulises Lara es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, y tiene una maestría en Gobierno y Asunto Públicos por la misma institución. Antes de ser nombrado como encargado de despacho de la FGJCDMX, Lara ocupaba el cargo de vocero de la misma dependencia. También se desempeñó como responsable de la Unidad de Transición de Procuraduría a Fiscalía en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, en 2019, y asesor de la alcaldía Magdalena Contreras en 2018.


Recomendado ↓


El Congreso de la CDMX Rechaza a Godoy

El 8 de enero, el Congreso de la CDMX no aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJCDMX. La votación se centró en una guerra de acusaciones entre la presunta red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez y la supuesta persecución política. Los legisladores oficialistas defendieron el trabajo de Godoy al frente de la FGJCDMX, resaltando la centralización de las víctimas en el modelo de justicia. Mientras que la oposición acusó el uso de la institución para golpeteo político y “terrorismo judicial”.

FuenteUno tv