Protesta por Diálogo con Senadores
Esta madrugada, trabajadores del PJF (Poder Judicial de la Federación), junto con miembros de organizaciones sociales, bloquearon las calles cercanas al Senado de la República. El propósito de esta acción fue impedir la sesión de los legisladores y colocar una cadena en el acceso número 1 de las instalaciones del Senado. Exigen que los senadores reciban a una comisión de la base trabajadora para abrir un canal de diálogo.
Cierre Pacífico y Exigencia de Diálogo
Los manifestantes han cerrado pacíficamente todos los accesos al Senado y a las calles adyacentes, que están custodiadas por granaderos de la Ciudad de México. Según los protestantes, la única demanda es que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República reciba a una comisión de trabajadores del PJF. En sus palabras, “la única exigencia es diálogo”.
Los trabajadores del PJF han asegurado que “todas las calles permanecerán cerradas” hasta que se concrete una reunión con los senadores. Hicieron un llamado directo al senador Adán Augusto López para que inicie un diálogo franco y respetuoso con ellos.
Llamado a la Acción y Resistencia
Uno de los dirigentes de los trabajadores del PJF ha expresado que “están haciendo historia nuevamente” y ha planteado preguntas a sus compañeros sobre la decisión de evitar que México entre en un estado autoritario. Les instó a “luchar hasta la última consecuencia” y a mantenerse unidos frente a las presiones internas y externas que buscan detener su movimiento.
“Este movimiento es de todos”, ha enfatizado otro dirigente, “y debemos mantenernos firmes y persistentes” en la lucha. Los trabajadores del PJF, que han llegado de entidades como Morelos, Michoacán, Zacatecas y Jalisco, han instalado casas de campaña y han señalado que permanecerán allí hasta ser escuchados.
Esta protesta refleja una determinación fuerte de los trabajadores del PJF por obtener una respuesta por parte de las autoridades y asegurar que sus demandas sean consideradas.