¿Hijos corruptos? AMLO niega acusaciones

El presidente negó que sus hijos estén involucrados en negocios ilícitos y señaló a Loret de Mola como responsable de un montaje

¿Qué dijo AMLO sobre sus hijos?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves que sus hijos estén involucrados en negocios ilícitos.

Acusó al periodista Carlos Loret de Mola de ser el responsable de un montaje para dañar su imagen.

En su conferencia matutina, el mandatario respondió a una pregunta sobre un video difundido por el portal Latinus, dirigido por Loret de Mola.

Te puede interesar: “Patria” Vacuna de refuerzo contra el Covid-19

En el se muestra a dos de sus hijos, José Ramón y Andrés Manuel, reunidos con el empresario Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo.

Según el portal, el video evidencia que los hijos del presidente están haciendo negocios con recursos públicos y aprovechando su influencia familiar.

Sin embargo, López Obrador negó esta versión y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio.

Es un montaje. Mis hijos no son corruptos. No tienen nada que ver con negocios al amparo del poder público. Son empresarios desde hace muchos años. Tienen sus ingresos. Pagan sus impuestos. No son traficantes de influencias”, afirmó el presidente.

Conferencia matutina del presidente AMLO.

¿Qué relación tiene Loret de Mola con el caso?

El presidente señaló a Loret de Mola como el responsable de difundir el video y lo acusó de ser parte de una “mafia mediática” que busca desestabilizar su gobierno.

“Es un personaje muy vinculado al antiguo régimen”.

“Uno de los que participó en el montaje del caso Florence Cassez”.

“Es un profesional de la mentira“.

“Es un mercenario al servicio de los grupos de intereses creados”, dijo López Obrador.

El mandatario recordó que Loret de Mola fue el conductor del noticiero en el que se transmitió en vivo la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez y su pareja Israel Vallarta, acusados de secuestro, en 2005.

Posteriormente, se reveló que se trató de un montaje orquestado por la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), dirigida por Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

López Obrador dijo que Loret de Mola debería ser investigado por este caso y por otros actos de corrupción en los que estaría involucrado.

¿Qué opinan los involucrados en el video?

Tanto los hijos del presidente como el empresario Miguel Torruco Garza han negado que exista algún negocio ilícito entre ellos y han explicado que se trata de una relación personal y familiar.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, dijo en Twitter que el video es una “calumnia” y que su reunión con Torruco Garza fue “casual” y “amistosa”.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo menor del presidente, también rechazó las acusaciones y dijo que se trata de una “cortina de humo” para desviar la atención de otros temas más importantes.

Miguel Torruco Garza, por su parte, dijo en un comunicado que conoce a los hijos del presidente desde hace más de 10 años y que tiene una relación cordial con ellos.

Aseguró que no tiene ningún negocio con ellos ni con ninguna dependencia del gobierno federal y que se dedica a la industria hotelera desde hace 25 años.

FuenteInfobae