El Banxico expresa preocupación por inflación subyacente, aún que el peso mexicano se encuentra estable
El peso mexicano registró pocos cambios frente al dólar tras las negociaciones del jueves, luego de que el Banco de México (Banxico) publicara las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.
La divisa local cerró la jornada en 18.3706 unidades por dólar, con un movimiento marginal de 0.03% con respecto al cierre oficial anterior.
Rango de operaciones y tendencia del Dólar
El tipo de cambio fluctuó entre un máximo de 18.4570 unidades y un mínimo de 18.2997 unidades, un nivel que no se había visto desde abril de 2018.
Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY) que mide al billete verde contra seis monedas de referencia, cayó un 0.01% a 104.58 unidades.
Te puede interezar: Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono
Preocupaciones sobre inflación subyacente
El acta de la más reciente reunión de política monetaria del Banxico mostró que varios miembros de la Junta de Gobierno están preocupados por el nivel de la inflación subyacente.
Según el acta, la inflación se mantiene en niveles altos y con mayor persistencia de lo esperado, lo que representa un entorno inflacionario complejo e incierto.
Nuevos aumentos a las tasas de interés
El Banxico anticipa un nuevo aumento a las tasas de interés, pero de mayor magnitud, debido a la postura monetaria que ya se ha alcanzado y a la evolución de los datos.
La moneda mexicana se encuentra entre las expectativas de más aumentos a las tasas de interés y los temores de una recesión en Estados Unidos, lo que respalda las apuestas sobre un largo periodo con las tasas por encima del nivel terminal anticipado.
Patrón de velas muestra indecisión en el mercado
Desde un enfoque técnico, el patrón de velas muestra indecisión por parte del mercado, lo que indica que el tipo de cambio se encuentra en una etapa de consolidación previa a que continúe con la tendencia a la baja, según explicó el Banco Base en un reporte.
Conoce el estado actual del peso en tiempo real
En resumen, el peso mexicano se mantuvo estable tras las negociaciones del jueves, debido a la preocupación del Banxico por el nivel de la inflación subyacente.
Aunque se anticipa un nuevo aumento a las tasas de interés, la moneda mexicana se debate entre las expectativas de mayores aumentos a las tasas y los temores de una recesión en Estados Unidos.
Desde un enfoque técnico, el patrón de velas muestra indecisión en el mercado y se encuentra en una etapa de consolidación antes de que continúe con la tendencia a la baja.