Claudia Sheinbaum defiende a México

Sheinbaum defiende a México en campaña

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha declarado que no permitirá que México sea utilizado como tema central en la campaña presidencial de Estados Unidos. Esta declaración se realizó tras las recientes afirmaciones del ex Presidente Donald Trump, quien en un mitin se jactó de haber conseguido lo que quería del Gobierno de AMLO, tras amenazar al ex Canciller Marcelo Ebrard con imponer aranceles si México no impedía el cruce de migrantes.


Recomendado ↓


Respetar la autodeterminación estadounidense

En una conferencia, Sheinbaum destacó que independientemente de quién sea el próximo Presidente de Estados Unidos, se debe respetar la autodeterminación de los estadounidenses, siempre defendiendo los intereses de México. La mandataria enfatizó que es responsabilidad de México mantener una postura de respeto hacia las decisiones estadounidenses, mientras se protege la soberanía nacional.

El papel de las mujeres en la política estadounidense

Sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta Kamala Harris, Sheinbaum expresó que la decisión recae en el pueblo estadounidense. El respeto por la autodeterminación y la defensa de México deben prevalecer, sin importar quién sea el candidato o candidata. Sheinbaum subrayó que la relación entre México y Estados Unidos debe ser mantenerse con una actitud de respeto mutuo.

Defensa de los migrantes mexicanos

Sheinbaum también hizo hincapié en que se debe difundir que los migrantes mexicanos no son responsables de la crisis de adicciones en Estados Unidos. En lugar de esto, la contribución de los connacionales a la economía estadounidense supera incluso el PIB de varios países de América Latina. Se debe informar continuamente sobre los beneficios de esta relación comercial y desmentir cualquier estereotipo negativo.

Colaboración con el próximo presidente estadounidense

La futura Mandataria aseguró que el Gobierno de México trabajará con quien sea elegido por los estadounidenses, sean demócratas o republicanos. Claudia Sheinbaum afirmó que, a pesar de las posibles tensiones, la relación entre México y Estados Unidos se mantendrá sólida debido a la integración económica y los intereses compartidos.


Por sí te lo perdiste ↓


Inversión estadounidense en México

Finalmente, Sheinbaum afirmó que la inversión de empresas estadounidenses en México no se detendrá. Aseguró que México posee ventajas comparativas importantes debido a la proximidad geográfica, y que la inversión continuará independientemente del resultado de la elección en Estados Unidos.

Este compromiso de Sheinbaum refuerza la posición de México como un país soberano e independiente, que defenderá sus intereses mientras mantiene una relación amistosa y productiva con su vecino del norte.

FuenteReforma