Beatriz Paredes, la aspirante que desafía las encuestas

¿Quién es Beatriz Paredes y por qué compite por el Frente Amplio?

La priista Beatriz Paredes busca la unidad de la oposición

Beatriz Paredes es una política mexicana que actualmente compite por la candidatura de la oposición a las elecciones 2024.

Ella representa al PRI, uno de los partidos que integran el Frente Amplio por México, una agrupación política que busca derrotar a la llamada ‘4T’ liderada por Claudia Sheinbaum.

Recomendado:⬇️

Paredes ha sorprendido por su aprobación como aspirante, pues se enfrenta a Xóchitl Gálvez, una figura más conocida y con mayor respaldo popular.

Sin embargo, Paredes no se da por vencida y confía en que las convicciones prevalecen sobre las encuestas.

La polémica con ‘Alito’ Moreno

La contienda en el Frente Amplio por México ha generado divisiones y tensiones entre los militantes de los partidos que lo conforman.

Un ejemplo de ello fue el comentario del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, quien señaló que los resultados no favorecían a su compañera, Beatriz Paredes.

Moreno afirmó que las encuestas no estaban del lado de Paredes, pero que para ellos lo principal era la unidad por el Frente Amplio.

“Las encuestas no la favorecen, estamos trabajando. El partido siempre buscará la unidad. Queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México y el partido desde estos días está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre”, expresó.

Paredes respondió al líder tricolor y consideró conveniente esperar los resultados de las encuestas del Comité Organizador del Frente Amplio por México.

A través de un comunicado, señaló que ‘son las únicas (encuestas) válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente’.

La ventaja de Xóchitl Gálvez

Según la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada el 25 y 26 de agosto a 500 adultos vía telefónica a números residenciales y celulares, Xóchitl Gálvez saca una ventaja de 16 puntos sobre Beatriz Paredes, al obtener 58 por ciento de las preferencias en porcentaje efectivo, frente a 42 por ciento de la priista.

El método del Frente contempla la realización de encuestas, pero también una elección interna en la que están convocados a votar aquellos ciudadanos que se registraron en la plataforma de dicha agrupación política.

Del lado de la ‘4T’, la encuesta registra una ventaja de ocho puntos de Claudia Sheinbaum sobre Marcelo Ebrard, al obtener la exjefa de Gobierno capitalino 37 por ciento de la preferencia efectiva, por 29 por ciento que capta el excanciller.

El tercer lugar lo ocupa Adán Augusto López, con 16 por ciento de apoyo.

Beatriz Paredes tiene aún una oportunidad de revertir las tendencias y demostrar que su propuesta es la mejor para el país.

Sin embargo, tendrá que enfrentar los obstáculos que le ponen sus propios compañeros de partido y los rivales del otro bloque político. ¿Podrá lograrlo?