Tormenta en CDMX deja caos

Tormenta provoca inundaciones

La tormenta registrada esta tarde en la Ciudad de México fue acompañada por intensas lluvias que dejaron inundaciones severas, afectaciones viales y el desbordamiento del Río San Ángel. Varios vehículos quedaron varados en las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán, lo que generó complicaciones en distintas avenidas principales.


Recomendado ↓


Inundaciones en Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón, autoridades locales confirmaron que se utilizaron tres vehículos hidroneumáticos y dos equipos de bombeo enviados por la Secretaría de Gestión Integral del Agua. La acción fue implementada para desfogar el agua en colonias como Atlamaya y Tlacopac San Ángel, que resultaron de las más afectadas por el desbordamiento del Río San Ángel.

El alcalde Javier López Casarín informó que se están atendiendo de manera prioritaria las colonias dañadas por el cauce del río.

Caos vial en avenidas principales

De acuerdo con reportes oficiales, los servicios de emergencia laboran en diferentes puntos. En Anillo Periférico y Yucatán, colonia Progreso Tizapán, se presentó un encharcamiento de alrededor de 30 metros por un metro de tirante.

En Río San Ángel y Rinconada Atlamaya se registró otro encharcamiento de 150 metros de espejo por 1.7 metros de tirante, además de vehículos atrapados en Barranca Pilares. También se reportaron problemas en Periférico, a la altura de avenida San Jerónimo.

Vehículos atrapados en Insurgentes

La avenida Insurgentes Sur, en el cruce con Vito Alessio Robles, quedó bloqueada por la presencia de cuatro vehículos varados. Esta situación complicó aún más el tránsito en la zona sur de la capital.

En Periférico Sur, a la altura de avenida Toluca, se aplicó un cierre total de la vialidad por seguridad.


Por sí te lo perdiste ↓


Afectaciones en Coyoacán

La alcaldía Coyoacán también sufrió los efectos de la tormenta. En calles como Francisco Sosa y Universidad, dentro del Barrio Santa Catarina, se registró un encharcamiento. Además, en la colonia Del Carmen, el servicio de electricidad fue interrumpido, lo que incrementó las complicaciones para los vecinos.