SEP organiza actividades contra adicciones

¿Qué hacer el sábado 17 de junio?

Lleva a tu hijo a la escuela o a un centro cultural o deportivo

El próximo sábado 17 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a los padres de familia a llevar a sus hijos de nivel básico a participar en actividades culturales y deportivas.

Estas actividades están enfocadas en prevenir el consumo de drogas y otras adicciones.

Recomendado:⬇️

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Si te drogas, te dañas”.

Que busca sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de las sustancias adictivas, así como promover hábitos saludables y valores positivos.

Las actividades se realizarán en las escuelas o en centros culturales y deportivos de las 32 entidades federativas, según lo determine cada autoridad educativa local.

El horario será a partir de las 10:00 horas.

Además, la SEP proporcionará a los padres de familia una guía para identificar situaciones de riesgo y reconocer si alguien cercano está enfrentando una adicción.

La asistencia a estas actividades es voluntaria, pero se recomienda aprovechar esta oportunidad para fortalecer el vínculo familiar y la comunicación entre padres e hijos.

La SEP reconoce que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre la escuela, la familia y la sociedad.

Por lo que invita a sumarse a esta campaña que busca proteger el bienestar y el futuro de los niños y jóvenes mexicanos.

¿Qué es el programa “Si te drogas, te dañas” de la SEP?

El programa “Si te drogas, te dañases una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que busca prevenir el consumo de drogas y otras adicciones en los estudiantes de nivel básico.

El programa consiste en realizar actividades culturales y deportivas en las escuelas o en centros comunitarios.

Con el fin de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de las sustancias adictivas, así como promover hábitos saludables y valores positivos.

El objetivo del programa es proteger el bienestar y el futuro de los estudiantes mexicanos, mediante la prevención de las adicciones.