Sandra Cuevas Sacude Cuauhtémoc con Prohibiciones

Operativo Diamante Remasterizado de Sandra Cuevas

Sandra Cuevas contra franeleros y tiraderos

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2024. Como parte del “Operativo Diamante Remasterizado”, se prohibirá la presencia de franeleros en algunas colonias y se permitirá la acumulación de basura en tiraderos clandestinos.


Te puede interesar ↓


Cambios en la recolección de basura

Desde el Salón de Cabildos de la demarcación que gobierna, Cuevas sentenció que el equipo de limpia de Cuauhtémoc dejará de recoger la basura que se acumula en tiraderos clandestinos. Según Cuevas, los mismos vecinos “la van a recoger”.

Prohibición de franeleros

En conferencia, la edil puntualizó que prohibirá que los franeleros trabajen en las colonias Roma, Condesa, Juárez, San Rafael y Doctores. Sin embargo, aclaró que ofrecerán una “gama de opciones” laborales con empresas serias, para que estos trabajadores informales no se queden sin ingresos.

Contenedores de basura y plagas

Al ser cuestionada sobre si consideró colocar contenedores de basura en la demarcación, para evitar la situación a la que se refiere y la posibilidad de la presencia de plagas, contestó: “Se van a colocar contenedores en zonas comerciales, pero no en colonias, la gente debe aprender que la basura se tira cuando pasa el camión de la basura”.

Medidas contra antros de Sandra Cuevas

El Operativo “Remasterizado” también contempla la supervisión de antros, bares y restaurantes. Cuevas advirtió “desde ahorita”, para que se preparen: “Todos aquellos que no cuenten con el programa de Protección Civil, que no respeten los decibeles, que no dejen dormir a los vecinos y a las vecinas, van a ser clausurados”.

Supervisión de obras de construcción

De igual manera, supervisará las obras de construcción y clausurará aquellas que no cuenten con los permisos necesarios.


Recomendado ↓


Recuperación del espacio público

La funcionaria, que es conocida por salir a recorrer las calles a bordo de una cuatrimoto y retirar pérgolas de restaurantes con una motosierra, remarcó que continuará con estas acciones: “Para todos aquellos que tienen pérgolas ilegales, evítenme llegar a derribar sus pérgolas, porque vamos a seguir quitando las pérgolas y a recuperar el espacio público”.

FuenteProceso