Pensión bienestar: un programa social para los más vulnerables

Un apoyo económico para adultos mayores y personas con discapacidad

La pensión bienestar es el programa social más ambicioso del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este programa social busca apoyar económicamente a todas las personas que pertenecen a grupos sociales vulnerables en el país.

Recomendado:⬇️

Esto se debe a que hay muchos grupos sociales vulnerables en el país, como resultado de la profunda desigualdad social que existe en México.

Uno de estos sectores vulnerables lo conforman todas las personas adultas mayores que habitan dentro del territorio nacional.

Por esta razón, es el primer grupo social al que se enfoca el programa de pensiones del bienestar.

Otro de los grupos vulnerables son las personas que tienen algún tipo de discapacidad permanente que les impide realizar un trabajo remunerado que los ayude a salir adelante.

¿Qué es la pensión del bienestar y cómo acceder a este beneficio?

En este contexto, la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, dio a conocer un aviso importante.

Todas las personas con alguna discapacidad que se encuentren en un rango de edad de los 0 hasta los 64 años.

Esto con la intención de que no dejen pasar más tiempo y acudan a tramitar su tarjeta para recibir su pensión del bienestar cada dos meses.

Si perteneces a este grupo vulnerable, es importante que pongas atención.

La misma Secretaría del Bienestar informó que la fecha límite para tramitar la pensión del bienestar para personas con alguna discapacidad permanente será hasta el próximo 31 de julio de 2023.

Sin embargo, también resaltó que esta fecha está estipulada para que las personas que padecen alguna discapacidad permanente tramiten su pensión del bienestar en los siguientes estados:

Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Para llevar a cabo dicho trámite, los interesados deberán ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar y ubicar el módulo más cercano a sus domicilios.