Mujer se avienta en plaza Fórum Buenavista

Se investiga el caso de la mujer

Una mujer de unos 40 años resultó gravemente lesionada al derrumbarse el primer piso del centro comercial Forum Buenavista de la avenida Insurgentes Sur de la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los informes iniciales, los testigos del incidente dijeron que la mujer supuestamente saltó la barandilla antes de saltar al claro.

Paramédicos atendieron a la mujer en el lugar y la trasladaron con vida al Hospital Rubén Lenero de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Policía Metropolitana acordonó el lugar para permitir el trabajo de peritos de la FGJCDMX, quienes investigarán la causa del hecho.

Miembros de la Fiscalía General de Justicia de la capital permanecieron en la zona para investigar el motivo de la caída y así determinar si se trató o no de un accidente, algunos de los testigos han señalado que la mujer presuntamente subió al barandal y saltó al vacío; sin embargo otros más han contradicho dicha información.

El incidente se sumó a otros dos incidentes en el mismo centro comercial

El primero en junio de 2018. El 17 de ese mes, un joven de 22 años cayó del tercer piso de la plaza.

Según se informó en ese momento, el joven estaba al lado de su padre cuando recibió una misteriosa llamada telefónica, luego de colgar el teléfono, saltó del tercer piso y murió.

El segundo caso ocurrió el 3 de octubre de 2022. Una joven de 15 años cayó al vacío desde el tercer piso del estacionamiento de la plaza.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas. Según la confesión de la madre adolescente, toda la familia estaba en la pista de patinaje de la plaza cuando la joven dijo que tenía algo para subir al autobús.

También dijo que la joven dejó su teléfono móvil antes de irse. En su momento se señaló que el caso pudo haber sido un suicidio. Sin embargo, las autoridades anunciaron que continuarían con la investigación para esclarecer los hechos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 8.351 personas fallecieron por autolesiones en el país en 2021. Esto continuó una tendencia al alza de varios años, ya que hubo 7896 casos en 2020, 7196 en 2019 y poco más de 6000 en 2018.

Según el Consejo Nacional de Salud y Protección Social, la prevención y el tratamiento adecuado de la depresión y las adicciones pueden reducir las tasas de suicidio.

En ese sentido, el comité destaca que existen varios conceptos erróneos en torno al tema del suicidio, por ejemplo. Enfatiza que está mal que las personas que desean quitarse la vida no tengan aviso previo. Pues en muchos casos el hecho ya ha sido detectado. previas al acto, aunque no necesariamente se dan de forma oral.

También llamó a la gente a no catalogar el suicidio como “egoísta” o “valiente” porque está asociado con altos niveles de angustia, incluso si no ocurre voluntariamente y requiere atención profesional.

FuenteMilenio