Marcelo Ebrard se queda fuera de la carrera presidencial por MC

¿Qué pasó con el ex canciller Marcelo Ebrard?

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, pese a que el líder nacional de ese partido, Dante Delgado, le había extendido una invitación para hacerlo.

Recomendado:⬇️

Marcelo Ebrard había perdido la encuesta interna de Morena para ser el candidato de la 4T en el 2024, frente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Antes de que se diera a conocer el resultado, Ebrard denunció irregularidades en el proceso y amenazó con abandonar esa fuerza política.

Sin embargo, al parecer, el ex canciller no encontró en MC una opción viable para continuar con sus aspiraciones presidenciales, y decidió no acudir al registro que se llevó a cabo el día de ayer.

¿Quiénes se registraron como precandidatos de MC?

Los únicos que se anotaron como precandidatos de MC fueron la senadora Indira Kempis y el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.

Kempis aprovechó para denunciar que había recibido presiones y amenazas para que no participara en la contienda.

Samuel García llegó acompañado de su familia, amigos e integrantes destacados de MC, como los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda, y el precandidato al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

García se mostró confiado y retador, y aseguró que su objetivo es sacar a la vieja política del país de una vez por todas. También criticó a Morena por hacer campañas aburridas, ilegales y violatorias de la Constitución.

Que se agarren los ‘morenos’ porque hoy empieza la campaña de a de veras, no las campañas aburridas, ilegales, de seis meses, violando la Constitución. Hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va a haber ofertas decentes”, afirmó.

¿Qué sigue para MC?

Con el registro de Samuel García como único precandidato de MC, se espera que el partido naranja lo confirme como su candidato oficial en los próximos días.

García tendrá que enfrentar a los candidatos de otros partidos, como Morena, PAN, PRI y PRD, que aún no han definido a sus abanderados.

García también tendrá que remontar en las encuestas, donde actualmente no figura entre los favoritos.

Sin embargo, él se dijo optimista y recordó que en las elecciones pasadas logró ganar la gubernatura de Nuevo León, pese a que inició con números negativos.

Antes de su registro, García visitó la Basílica de Guadalupe junto con su esposa Mariana Rodríguez y su hija, donde saludó a los transeúntes y se tomó fotos.

Dijo que lo hacía por devoción y por agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por haberlo ayudado en su carrera política.