Ola de calor afecta a la capital del país sin lluvias este fin de semana
La palabra clave para estos días es lluvias, pues muchos capitalinos las esperan con ansias para aliviar el intenso calor.
El verano 2023 ha traído consigo una ola de calor que ha roto varios récords en el termómetro en diferentes estados de la república, incluida la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, parece que Tláloc se ha calmado y no habrá precipitaciones en los próximos días.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, del 13 al 16 de julio de 2023 se registrarán temperaturas entre los 28 y 32 °C en gran parte de la capital del país.
Esta situación puede afectar la salud de las personas, especialmente de las más vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Recomendaciones para evitar golpes de calor
Por eso, las autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar estas medidas de protección para evitar golpes de calor durante los días que se registran temperaturas superiores a los 30 °C en la CDMX:
- Mantenerse hidratado.
- No exponerse por tiempo prolongado al Sol.
- Usar bloqueador solar.
- Vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de Sol, sombrero y gorra.
- Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Además, se pide a los ciudadanos mantenerse atentos a las alertas por calor que se emitan durante los próximos días.
Por ejemplo, hoy 13 de julio de 2023 se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del jueves en las alcaldías:
Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Se prevén temperaturas de 28 a 30 °C entre las 14:00 horas y las 17:00 horas.
Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar del verano sin riesgos, sigue estas recomendaciones y espera pacientemente a que regresen las lluvias a la CDMX.
Mientras tanto, puedes aprovechar para hacer actividades al aire libre con precaución o refrescarte en casa con un ventilador o un aire acondicionado.