La Solidaridad en Chalco lleva Comida Caliente a Afectados

Comunidad de Chalco Brinda Apoyo

En Chalco, los vecinos no afectados por las inundaciones, que han persistido durante las últimas tres semanas en varias colonias, se han organizado para brindar comida caliente a los damnificados. La comunidad ha demostrado un gran espíritu de solidaridad al preparar y repartir alimentos en lanchas.


Recomendado ↓


Iniciativa Comunitaria

En un garaje de una vivienda que no fue alcanzada por las aguas pluviales, en la calle Juan Fernández Albarrán, se acondicionó una cocina equipada con parrillas y un tanque de gas de 30 kilos. Verónica Urbina, quien ha liderado esta iniciativa, ha colocado una mesa frente a su domicilio para recibir donaciones de alimentos como arroz, frijoles, aceite y tortillas. “Una señora ya nos trajo 4 kilos de longaniza y otra más frijoles. Ya los estamos guisando”, comentó Verónica.

Reparto de Alimentos

Las vecinas se han sumado a la tarea, cocinando en cazuelas, sartenes y comales. La hija de Verónica se encarga de distribuir las comidas en las lanchas. El día anterior se entregaron 50 comidas. “En un inmueble de departamentos hay 16 niños y cuando mi hija llevó la ayuda, ellos exclamaban: ‘¡Mamá, mamá, ya llegó la comida!’”, relató Verónica, quien expresó la profunda tristeza que siente por la situación de tantos afectados.


Recomendado ↓


Resistencia a los Refugios

A pesar de la oferta de alimentos calientes y servicios en los refugios habilitados, muchas personas se niegan a abandonan sus viviendas. Lizeth Torres Castillo, responsable de los refugios, explicó que cuatro de estos espacios fueron habilitados, pero solo uno está ocupado por 51 personas. Alicia Hernández, residente de la colonia Emiliano Zapata, confesó que se resistía a dejar su casa, pero fue evacuada debido a fiebre. “Me siento triste porque a nadie le importa mi casita. Quiero ir a ver cómo está”, señaló.

En Chalco, la comunidad continúa unida en un esfuerzo ejemplar para apoyar a los afectados mientras persiste la emergencia.