Un Adiós a Hilda Elisa
Hoy, el mundo se despide de Hilda Elisa, una figura materna inigualable en la vida de Luis Donaldo Colosio Riojas.
La Batalla de Hilda Elisa
Hilda Elisa, cariñosamente conocida como ‘Chiqui’, ha dejado este mundo después de una valiente lucha contra el cáncer. La noticia fue compartida por su sobrino, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram.
La Segunda Madre
Hilda Elisa era hermana de Diana Laura Riojas, madre de Luis Donaldo. Tras el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y la muerte de su madre en 1994, Hilda asumió el papel de madre para los hijos del matrimonio Colosio Riojas, Luis Donaldo y Mariana.
El Legado de Hilda Elisa
Luis Donaldo describió a la “Chiqui” como una mujer que siempre le enseñó a enfrentar las cosas de frente, a ser perseverante y a hacer lo necesario por su familia. “Te amo, mamá. Gracias por todo, gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza. Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en nuestra familia y tengo dos, no una, dos madres para demostrarlo. Descanse en paz”, concluyó.
Los Hijos Colosio Riojas
Cuando el entonces candidato presidencial Donaldo Colosio Murrieta fue asesinado durante un mitin en Lomas Taurinas, Baja California, el 23 de marzo de 1994, sus hijos Luis Donaldo y Mariana eran tan solo unos niños. Meses más tarde, su madre Diana Laura Riojas también falleció a causa de cáncer de páncreas. Fue entonces que los niños Colosio Riojas quedaron al cuidado de su tía Hilda Elisa Riojas y su esposo Fernando Cantú.
A través de redes sociales, Luis Donaldo ha dejado claro el importante rol que su tía cumplió con ellos, reconociéndola como una de las mujeres más importantes de su vida en diversos post. “Elisa ‘Chiqui’, mi segunda madre y adoración. Gracias por siempre estar ahí y conmigo. Te amo”, escribió en el marco del Día de la Madre en 2021.