Cetes: una forma segura de invertir tu dinero

¿Qué son los Cetes y cómo funcionan?

Los Cetes son los Certificados de la Tesorería de la Federación, un instrumento de deuda bursátil emitido por el Gobierno Federal de México. 

Recomendado:⬇️

Se trata de pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.

¿Qué tipos hay?

Los Cetes se pueden clasificar según el tiempo en el que quieres invertir tu dinero.

Es decir, puedes invertir a 28, 91, 182 y 364 días

Los Cetes a 28 días tienen un rendimiento de 10.8% anual, los de 91 días de 11.05% y los de 364 de 11.18%.

El valor nominal de los Cetes es de 10 pesos y se venden a tasa de descuento.

Es decir que pagarás un valor menor a los 10 pesos, por lo que la diferencia será la ganancia que obtendrá el inversionista.

¿Qué ventajas tienen?

Los Cetes son una manera segura de invertir, ya que su pago está garantizado por el gobierno mexicano. 

Además, al tener vencimientos muy cortos, tienen mucha más liquidez que otros productos, lo que puede ser una ventaja para quienes piensen que pueden necesitar tener disponible el dinero invertido a corto plazo.

Otra ventaja de los Cetes es que su rendimiento suele estar arriba de la inflación.

Lo que asegura que por lo menos el dinero que se invierta mantenga su valor en el tiempo.

¿Cómo invertir en Cetes?

Para invertir se necesita ser mayor de edad, tener tu CURP y una cuenta en el banco para hacer las transferencias de dinero. 

También se puede iniciar una inversión con BBVA México a través de un Fondo de Inversión pues ofrece la opción de realizar inversiones básicas en fondos de deuda de corto y mediano plazo.

Otra forma de invertir en Cetes es a través de la app Cetesdirecto, que te ofrece una herramienta para que calcules el rendimiento de tus inversiones y puedes encontrarla en el siguiente link.

Los Cetes son una buena opción para aquellas personas que deseen mantener el valor de su dinero a través del tiempo a un nivel de riesgo relativamente bajo.