Carlos de 30 años llevaba más de un mes sin dar señales de vida
Carlos Aranda, el mexicano que desapareció en Canadá el pasado 7 de julio, podría haber sido encontrado sin vida.
La policía canadiense informó que halló el cuerpo de un hombre cerca de la playa Gyro, en la localidad de Osoyoos.
También que está trabajando para determinar si se trata del joven originario de Tlaxiaco, Oaxaca.
Según el comunicado de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC), el cuerpo estaba localizado a unos 15 metros de la costa y se está colaborando con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificarlo y establecer si hay alguna relación con el caso de Carlos Aranda.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que la Policía Montada canadiense ya notificó a la familia Aranda Burgoin sobre la localización del cadáver.
Que vestía la misma ropa con la que Carlos fue visto por última vez.
El médico forense realizará las pruebas de ADN para corroborar su identidad.
La policía investiga la identidad del cadáver encontrado cerca de una playa
La familia Aranda Burgoin viajó a Canadá para pedir ayuda a las autoridades de ese país y buscar a Carlos, quien entró con visa de turista pero tenía la intención de trabajar temporalmente en una tienda de frutas y verduras.
La última vez que se le vio fue en el establecimiento Brar Fruit Stand & Orchard, donde quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El Gobierno de México, a través de la SRE, expresó su solidaridad con la familia Aranda Burgoin y aseguró que les brindará toda la asistencia consular que se requiera, así como el acompañamiento ante las autoridades canadienses.
Carlos Aranda es uno de los miles de mexicanos que cada año viajan a Canadá en busca de oportunidades laborales o educativas.
Según datos del Gobierno canadiense, en 2020 se otorgaron más de 24 mil visas temporales a ciudadanos mexicanos.
El caso de Carlos ha generado una gran conmoción en México y en Canadá, donde se han realizado diversas acciones para exigir su localización.
Se espera que en los próximos días se confirme o descarte su identidad y se esclarezcan las circunstancias de su desaparición.