AMLO busca reducir los costo del Tren Maya

AMLO Instruye Rebajas

El Mandato Presidencial

El Tren Maya, se ha convertido en el centro de atención esta mañana. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido una instrucción clara y directa al general Óscar David Lozano Águila, director general de la empresa Tren Maya.

La orden es simple: los costos de los pasajes para el Tren Maya deben ser más baratos que los autobuses.


Recomendado ↓


El Primer Viaje

Antes de la puesta en marcha del primer viaje del tren de pasajeros de este nuevo proyecto en el sureste del país, el mandatario federal hizo un llamado a la moderación en los precios de los boletos para este nuevo sistema de transporte.

Costos y Comparaciones

El costo para la apertura del tren, cuyas primeras cuatro corridas iniciarán mañana, es de mil 166 para clase turista y mil 862 en premier para el trayecto completo de Campeche a Cancún o en contrasentido. En comparación, el pasaje en autobús en la misma ruta es de mil 212 pesos.

Beneficios para los Mexicanos

Previo a la inauguración del primer tramo del Tren Maya, en la estación San Francisco Campeche, el jefe del Ejecutivo afirmó que al ofrecer costos más bajos, los mexicanos podrán disfrutar del tren, además del turismo extranjero.

Preparativos y Planes Futuros

“Se van a ir preparando paquetes, todo esto ya la van a ir haciendo porque ese el tren, son los aeropuertos y son los hoteles”.

Dijo el presidente.

También resaltó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, inaugurado hace 15 días.


Por sí te lo perdiste ↓


Proyecciones para el Futuro

El tabasqueño auguró que en las próximas dos décadas el turismo se habrá convertido en una de las grandes opciones de desarrollo para el sureste del país, y no sólo se limitará a Cancún y la Riviera Maya. Con el Tren Maya, el futuro parece prometedor.