AMLO aplaude la lealtad de Ebrard a Morena

El presidente AMLO reconoce la madurez y la unidad del ex canciller

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su satisfacción y alegría por la decisión de Marcelo Ebrard de mantenerse en Morena.

Recomendado:⬇️

El ex canciller anunció esta mañana que no abandonará el partido que fundó junto con el mandatario, pese a las diferencias internas que se han generado en los últimos meses.

Ebrard, un aliado de la transformación

La determinación de Ebrard, dijo AMLO, representa unidad y mucha madurez y redundará en beneficio de la transformación.

El mandatario fue interrogado al final del acto para supervisar los avances en el Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, que encabezó en esta comunidad del sur de Sonora, sobre el anuncio hecho por el ex canciller.

“¡Ahhh está bien. Lo felicito, le mando un abrazo. Estoy contento”, respondió con aire de satisfacción y hasta emocionado.

  • ¿Eso representa la unidad? -se le preguntó.

-Es unidad, es unidad. Es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación.

Lo que es importante es ayudar a trabajar para el pueblo y defender la nación, cerró el mandatario.

Ebrard ha sido uno de los colaboradores más cercanos y leales de López Obrador desde que lo acompañó en su campaña presidencial en 2006.

Fue jefe de gobierno del Distrito Federal de 2006 a 2012 y actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Exteriores.

Su permanencia en Morena es vista como un gesto de apoyo al proyecto de nación que encabeza el presidente, así como una muestra de su interés por seguir participando en la vida política del país.

Con esta decisión, Ebrard se distancia de otros personajes que han decidido abandonar Morena por diversos motivos.

Como el senador Ricardo Monreal, quien anunció su renuncia al partido el pasado 10 de noviembre, argumentando que no había condiciones para una competencia interna justa y democrática.

Monreal se perfila como uno de los posibles candidatos de la oposición para enfrentar a Morena en las elecciones de 2024.

FuenteJornada