Tormenta Negra en CDMX y Edomex

Tormenta impacta este martes

La tormenta que se presenta este martes 2 de septiembre de 2025 en la Ciudad de México y el Estado de México fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones del día estarán caracterizadas por un inicio fresco, una tarde con mayor actividad atmosférica y una noche con lluvias dispersas.


Recomendado ↓


Mañana fresca y con niebla

En las primeras horas, se prevé un ambiente fresco en el Valle de México. En las zonas montañosas del Edomex, las temperaturas frías y los bancos de niebla reducirán la visibilidad en carreteras y áreas rurales. Esta condición permanecerá hasta que el sol incremente los valores térmicos en la capital y en su zona conurbada.

Tarde con lluvias intensas

Durante la tarde, un ambiente templado será acompañado por la formación de nubosidad. El pronóstico señala chubascos y lluvias fuertes que acumularán entre 25 y 50 milímetros en 24 horas, tanto en la CDMX como en municipios del Estado de México. Estas precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que generará inestabilidad atmosférica en la región.

Tormenta Negra y antecedentes

La presencia de la llamada “Tormenta Negra” ha sido mencionada debido a que en días anteriores también se registraron lluvias intensas. Este término, proveniente de países asiáticos, se utiliza para referirse a periodos con varios días consecutivos de precipitaciones que provocan inundaciones y encharcamientos.

Vientos y rachas fuertes

El viento se espera de dirección variable con velocidades de 10 a 20 km/h, alcanzando rachas de hasta 40 km/h en distintos puntos de la región. Estas ráfagas podrían intensificarse durante las tormentas, especialmente en el sur y poniente del Valle de México, incrementando los riesgos para la población.


Por sí te lo perdiste ↓


Un septiembre lluvioso

De manera general, el pronóstico del SMN describe un día con condiciones cambiantes: mañana fresca, tarde con lluvias y noche con tormentas dispersas. La humedad, la nubosidad y la actividad eléctrica confirman que septiembre, uno de los meses más lluviosos del año en el centro del país, inició con toda su fuerza.

FuenteAmbito