Homenaje póstumo a la actriz Silvia Pinal
Durante la sesión del Senado de la República, se rindió un sentido homenaje a Silvia Pinal, última gran estrella del cine de oro mexicano. La noticia de su fallecimiento a los 93 años conmovió al país, y fue reflejada en un minuto de silencio y un aplauso en su honor, como muestra de respeto y admiración a su vasta carrera.
El Senado rinde homenaje
La tarde del 27 de noviembre, el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, dio la triste noticia del fallecimiento de la primera actriz. En ese momento, solicitó a los legisladores rendir un minuto de silencio para recordar la importante trayectoria de Silvia Pinal. Quien fue reconocida no solo por su trabajo en cine y televisión, sino también por su paso en la política.
El Senado respondió a la solicitud de Fernández Noroña, deteniéndose durante el homenaje en silencio, como muestra de respeto hacia una de las artistas más queridas de México. Tras este gesto, los legisladores se pusieron de pie nuevamente para dedicar un minuto de aplausos a la actriz, destacando su invaluable legado cultural.
Aplausos por una vida llena de logros
El presidente de la Mesa Directiva destacó la importancia de Silvia Pinal no solo en el mundo del entretenimiento, sino también en su papel como senadora, diputada y asambleísta. Con un emotivo mensaje, Noroña subrayó que el país perdió a una gran actriz y extendió su solidaridad a la familia y amigos de la fallecida.
Pinal, quien estuvo hospitalizada por una infección, pasó sus últimos días rodeada de sus seres queridos. La noticia de su deceso provocó una ola de sentidos mensajes de homenaje. Tanto del público en general como de instituciones como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
El mundo del cine y la televisión mexicana llora la pérdida de una leyenda, pero su legado vivirá por siempre. Silvia Pinal, con su carisma y talento, será recordada como un ícono del arte y la cultura mexicana, que marcó una época y dejó huella en varias generaciones.