La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, habló sobre sus políticas a favor de la ciudadanía en Nuevo León
Claudia Sheinbaum Pardo es una política, académica y científica mexicana que actualmente se desempeña como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Es la primera mujer en llegar a ese cargo por medio del voto popular y una de las fundadoras del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Además, es considerada como una de las principales aspirantes a la presidencia para el periodo 2024-2030.
Te puede interesar: Bomberos: ¿héroes o villanos?
Su conferencia magistral en Nuevo León
El pasado domingo, Sheinbaum ofreció una conferencia magistral titulada “Políticas de gobierno a favor de la ciudadanía” en el Gimnasio Nuevo León, donde fue recibida con entusiasmo por más de 5 mil personas que corearon:
“Es un honor estar con Claudia hoy” y “Presidenta, presidenta”.
En su ponencia, la ingeniera en energía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que lo más importante en la cuarta transformación, es garantizar los derechos para todos los mexicanos y las mexicanas.
Pues esta es la única vía para lograr una sociedad justa e igualitaria.
Sheinbaum afirmó que en los gobiernos de Morena no hay corrupción, pues los recursos públicos se usan para crear más y mejores oportunidades y para erradicar las desigualdades.
“Nosotros luchamos contra las desigualdades, para erradicar cualquier tipo de discriminación”, dijo.
Sheinbaum y su compromiso con las mujeres y los jóvenes
La jefa de Gobierno también resaltó la importancia de seguir combatiendo las grandes diferencias que han perjudicado la vida de muchos sectores de la población.
Sobre todo de las mujeres, quienes han sido víctimas de discriminaciones y violencia.
“La cuarta transformación también se ha significado el derecho de las mujeres”, expresó.
Sheinbaum hizo un breve recorrido por algunas de las acciones que desde la capital se han realizado para garantizar los derechos de todas y todos.
Como el programa Mi Beca para Empezar, que beneficia a todos los estudiantes de educación básica, o la creación de dos universidades.
“Todo joven que quiera estudiar la universidad tiene derecho a hacerlo”, puntualizó.
Su apuesta por el transporte público y el medio ambiente
La ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2007 por ser parte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático también hizo hincapié en la necesidad de invertir en nuevas tecnologías para el transporte público como una manera de acercar a las zonas marginadas y mejorar la calidad de vida al reducir los tiempos de traslado.
Sheinbaum mencionó la creación de dos teleféricos urbanos, los más grandes del mundo, la construcción del trolebús elevado y la inversión histórica que se ha realizado en el Metro.
Asimismo, resaltó su compromiso con el medio ambiente y el combate al cambio climático.
Sheinbaum fue recibida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, en su hogar, donde intercambiaron algunos presentes.
La jefa de Gobierno agradeció la hospitalidad y el apoyo recibido en su visita al estado norteño.