Acusaciones y Suspensión del Recuento
La Secretaria General de Morena, Citlali Hernández, ha acusado al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, de ser presionado por los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México, luego de que este domingo se suspendiera el recuento de votos en la alcaldía de Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Instituto Electoral local (IECM), Eduardo Santillán, explicó que, a pesar de la resolución de la Sala Regional, no se excluye la posibilidad de un recuento total. Confía en que el tribunal local emitirá un acuerdo en los próximos días para que la diligencia se realice el próximo fin de semana.
Críticas y Llamados a la Serenidad
Citlali Hernández subrayó que Alito Moreno “carece de escrúpulos ni límites”, pues no concuerda con la victoria de Morena en la Presidencia, la Jefatura de Gobierno y las diputaciones locales, pero no en la alcaldía.
Tanto Santillán como Hernández instaron a la candidata Alessandra Rojo de la Vega a mantener la calma, a actuar conforme a principios democráticos y aceptar el recuento voto por voto. “El que nada debe, nada teme. Si realmente ganó, su triunfo se confirmará en el recuento“.
Acusaciones de Incitación y Responsabilidades
Por su parte, la candidata de Morena a la alcaldía, Caty Monreal, acusó a Rojo de la Vega de incitar a los vecinos a manifestarse en su domicilio y promover violencia en torno a la solicitud de recuento de votos. La responsabilizó por cualquier daño que pudiera ocurrir a ella, su familia o su domicilio.