Miguel Ángel Yunes Linares y sus Delitos

El Clan Yunes y la Política de Veracruz

Investigaciones en Curso

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan a Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias durante su paso por la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE). Además, se le acusa de desvío de recursos, tráfico de influencias, compra fraudulenta de medicamentos y malversación de fondos públicos; además, la FGR también lo investiga por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; respectivamente.


Te puede interesar ↓


Responsabilidades y Acusaciones

Exhortan diputados a UIF y FGR a deslindar responsabilidades contra Miguel Ángel Yunes Linares. Derivado del fraude registrado en el proceso de adquisición e instalación de las 6 mil 476 cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia. La diputada federal Rosalba Valencia Cruz presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Fiscalía General de la República (FGR) deslinde responsabilidades en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por la presunta comisión de los delitos de: peculado, enriquecimiento ilícito y lo que le resulte.

El Fin de una Hegemonía Partidista

En la última década, el estado de Veracruz ha presenciado el fin de una hegemonía partidista de 86 años. En 2016, Miguel Ángel Yunes Linares, miembro del PAN, compitió contra su primo Héctor Yunes. Hoy en día, paradójicamente, ambos comparten un proyecto, ya que la alianza de sus partidos busca llevar a otro Yunes, José Francisco, conocido como Pepe, al poder estatal.

Cambio de Poder

En 2018, hubo un cambio nuevamente, pero esta vez para dar paso a la 4T con un periodo de seis años otra vez, para Morena y con Cuitláhuac García al frente. Esto dejó a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador en turno Miguel Ángel Yunes Linares, esperando su turno.

Estrategias y Conflictos

Yunes Zorrilla está sufriendo los golpes emanados del juego y la estrategia de los Yunes Azules, quienes buscaron a un tercero, el empresario Arturo Castagné, para emprender la guerra contra la única mujer candidata, Rocío Nahle, que contiende por la gubernatura de Veracruz.


Recomendado ↓


Elecciones 2024 en una Guerra Sucia

La lucha por la elección del 2 de junio para la gubernatura en el periodo 2024 a 2030. Es más que encarnizada y se ha reducido en difamación y ataques hacia la candidata. El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido a tocar el tema en repetidas ocasiones. Este miércoles lamentó el grado de polarización que ha alcanzado la guerra sucia, las descalificaciones. “Mucho lodo”, muy sucios los ataques en contra de la candidata de Morena.