Manifestación Nacional de Transportistas en busca de Seguridad

Inseguridad en Carreteras: Un Paro Nacional

El Próximo Paro

La manifestación de transportistas del país está programada para el próximo lunes 5 de febrero. Este paro se llevará a cabo en diferentes estados debido a la creciente inseguridad en las carreteras.


Recomendado ↓


El Punto de Inicio

La manifestación comenzará a las 8:00 horas en el lugar conocido como el 40, donde el Macrolibramiento Nuevo cruza con la carretera Guadalajara-Acatlán.

La Voz de los Transportistas

Jaime Camarena, delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), ha expresado que las carreteras de Jalisco son de las más inseguras.

“Lo que estamos pidiendo es más seguridad para los transportistas. El estado de Jalisco es un punto rojo tenemos puntos como el macrolibramiento que está muy peligroso, tenemos Periférico en la zona metropolitana de Guadalajara y la carretera a Chapala, tenemos la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Tepatitlán donde también tenemos bastantes robos y nos están baleando a los operadores”.

Dijo.

La Lucha Continúa

Desde el año pasado, los transportistas se han manifestado para exigir que se frene la inseguridad en las carreteras y los robos al transporte.

“No solamente es el robo, también les quitan los carros, los bajan y los matan, queremos que paren esto porque ya no se puede, ni las aseguradoras quieren asegurarnos”.

Añadió Camarena.

Participación en la Manifestación

Se espera que en la manifestación participen nueve uniones de transportistas y dos uniones de diferentes estados.

Disculpas a la Ciudadanía

Finalmente, Camarena ofreció una disculpa y comprensión a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización que se realizará en diferentes carreteras federales de la República.


Por sí te lo perdiste ↓


Estadísticas Alarmantes

De acuerdo con Concamin, cada hora se cometen 1.6 delitos en las carreteras mexicanas, con un total de 13 mil 848 delitos al año. Son seis entidades las que concentran más del 80 por ciento de las incidencias delictivas: Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.