Las ventas de monografías persisten a pesar del auge de Internet

¿Que ha pasado con las monografías?

Con la llegada de Internet y el auge de los dispositivos móviles inteligentes, el acceso a la información está al alcance de la mano; sin embargo, a pesar de la era de la tecnología, los estudiantes continúan comprando biografías y monografías en las papelerías como parte de sus tareas escolares.

¿Quien hace las monografías?

Conforme a la investigación de 24 HORAS La inspección de que la última monografía por la editorial raft vendida por la papelería es Covid-19, que informa el origen del virus en China, y qué medidas preventivas y tratamientos están disponibles para los pacientes, a excepción del plan de emergencia de Wuhan.

Te puede interesar: Sequía en CDMX

También habla de las epidemias del siglo XXI como la fiebre española, la gripe asiática y la gripe H1N1.

En cuanto al material más reciente de la biografía, hay información sobre el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calder Información de Lon Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Cedillo Ponce de León y Carlos Salinas de Goltari.

Azucena Hernández, quien trabaja en una papelería de Calzada de Tlalpan, comentó que se siguen vendiendo monografías y biografías, pero las ventas han bajado un 40%.

“Siguen comprando monografías, no como hace unos años, cuando todo ha ido cuesta abajo desde que apareció Internet, y están comprando un 30 o 40 por ciento menos de monografías”

¿Cuales son las monografías mas vendidas?

Mientras tanto, Hernández señaló que las monografías más vendidas fueron sobre comida chatarra y obesidad, mientras que Morelos, Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Biografías de la talla de Lázaro Cárdenas y Cristóbal Colón suelen venderse bien en marzo, septiembre y octubre.

En cuanto a si está a la venta de monografías sobre el fraude electoral de 2006, el metro de la Ciudad de México y la biografía del jefe de Gobierno, Azucena comentó que aún no existe.

Agregó que este tipo de material ayuda a los estudiantes a aprender, pues señaló que se aprende mejor resumiendo, cortando y pegando.

Te puede interesar: Metro CDMX: ¿”Colapsa” una vez más?

“No creo que les esté ayudando mucho (Internet) porque antes se cortaba y tenía que ser expuesto, ayudaba a la gente a aprender, pero ahora cuando hacen eso, creo que los estudiantes aprenden menos”

Fuente24 Horas