AMLO: Un análisis crítico
AMLO se burla de la marcha
El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, se burló de la ‘Marcha por Nuestra Democracia’. Según las organizaciones convocantes, la marcha atrajo a menos de 700 mil personas y contó con la participación del expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Críticas a la defensa de la democracia
Durante su conferencia matutina, AMLO criticó a los asistentes, que incluían ciudadanos, líderes de opinión y políticos. Estos últimos advirtieron sobre un riesgo para la democracia de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
AMLO y la oligarquía
Andrés Manuel criticó a la oligarquía, señalando que este es el gobierno de una minoría, el gobierno de los ricos, quienes quieren el poder sin el pueblo. Recordó que es este sector el que busca atacarlo a través de campañas como la de #NarcoPresidenteAMLO, aunque, dijo, está blindado gracias a su “autoridad moral”.
“El mundo al revés”
AMLO habló sobre las granjas de bots que impulsan estas campañas, a las que se dedica mucho dinero. Otro frente en su contra es el que le llama dictador, algo que criticó.
AMLO y el narcotráfico
Posteriormente, recordó el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ocupó dicho cargo durante el sexenio de Felipe Calderón y es protegido por personas que salieron a marchar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’.
Reconocimiento a los opositores
AMLO reconoció que hay millones de personas que están en contra de su gobierno, y aceptó que lo que se vio en las calles de la Ciudad de México durante el domingo 18 de febrero son sólo los líderes de este movimiento. Añadió que aunque los conservadores pueden ser 15 o 18 millones de personas, no es posible que avancen.