AMLO defiende su postura contra el maíz transgénico

El presidente AMLO ve con buenos ojos el panel de controversias del T-MEC

¿Qué dijo AMLO sobre la negativa de México de recibir maíz genéticamente modificado?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El maíz transgénico es uno de los temas más importantes de la conferencia matutina de este viernes 18 de agosto de 2023.

AMLO se pronunció sobre la ‘guerra’ que ha iniciado Estados Unidos contra México por la negativa de este último de recibir maíz transgénico para consumo humano.

El mandatario mexicano dijo que este conflicto es una buena oportunidad para demostrar que el maíz genéticamente modificado es dañino para la salud y reiteró que México no está violando ningún artículo del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

Recomendado:⬇️

Según informó el gobierno estadounidense, se ha creado un panel de resolución de controversias en el marco del T-MEC para “abordar” la decisión de México de prohibir el uso de maíz amarillo transgénico.

Esta medida ha generado inconformidad entre los grandes agricultores de Estados Unidos, que tienen mucha influencia en el país vecino.

AMLO aseguró que su gobierno aceptará la resolución que emita el panel de controversias, una vez que se presenten pruebas y se desahogue todo.

Sin embargo, adelantó que no permitirá que se utilice maíz transgénico para el pueblo de México.

¿Hay rompimiento en Morena?

En otro tema, el presidente mexicano descartó que vaya a haber algún rompimiento dentro de Morena, el partido que lo llevó al poder.

Esto, tras la denuncia que hizo Marcelo Ebrard -y varios diputados- sobre la campaña ilegal y el acarreo que ha realizado Claudia Sheinbaum para promover su imagen.

AMLO afirmó que le tiene mucha confianza a todos los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación y que apoyará el resultado de las encuestas que definirán al candidato presidencial de Morena para las elecciones federales de 2024.

El mandatario señaló que, dentro de Morena, ningún interés personal estará por encima del interés de su movimiento y que no hay cabida para ambiciosos vulgares.

Asimismo, dijo que hay unidad en Morena y en el pueblo.