Sin víctimas fatales
Las autoridades aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han confirmado que no ha habido víctimas fatales después de que dos aviones chocaran en la pista este lunes.
El ala de una de las aeronaves impactó contra la aleta trasera (el estabilizador horizontal) de la otra durante las maniobras en tierra.
La administración aeroportuaria ha iniciado una investigación para determinar las causas del impacto.
Recomendado: Sheinbaum: una líder de la cuarta transformación
Polémica en el AICM
En las últimas semanas, el AICM ha estado en el centro de la polémica debido a las nuevas disposiciones de publicación de horarios de los vuelos que salen y llegan a sus pistas.
Tras años de operación y creciente saturación, las autoridades trataron de abordar el problema exponiendo el desfase entre los horarios ofrecidos por las aerolíneas y los asignados por la terminal en las pantallas.
“Tenemos que meter orden, a ellos [las aerolíneas] y a nosotros, para el beneficio de los usuarios. Una autoridad debe ejercer la autoridad.
Y aquí las aerolíneas en ese aspecto hacían lo que querían. Lo que menos queremos es perjudicar al usuario, pero es muy claro, es responsabilidad de las aerolíneas. Nadie va a perder su vuelo, estoy seguro”, exponía su director.
El choque ocurrió entre dos aviones, uno de Aeroméxico y otro de Delta, en las calles de rodaje B y D del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El avión de Delta se dirigía hacia Nueva York y el de Aeroméxico esperaba para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua.
No hubo heridos y ambos aviones regresaron a sus plataformas después del incidente. Aeroméxico cambió de avión para que los pasajeros pudieran completar su viaje.
Un pasajero que viajaba en el avión de Aeroméxico que protagonizó el impacto en el AICM compartió en las redes sociales su preocupación y solicitó a la aerolínea información sobre lo sucedido y el estado del vuelo.
La aerolínea mexicana le respondió pidiéndole que le enviara un mensaje directo con el código de su reserva para atenderlo.