Intensa lluvia colapsa vialidades en el Valle de México

Así se vivió la emergencia por la intensa lluvia en la capital

La tarde de este martes, la Ciudad de México fue azotada por una intensa lluvia que causó severas afectaciones en varias zonas.

El agua se acumuló en las calles y avenidas, provocando que el tráfico se viera varado y que algunos vehículos quedaran atrapados.

Además, se reportaron árboles y ramas caídas que obstaculizaron la circulación.

Recomendado:⬇️

Los usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos de cómo se vivió la emergencia por el agua en la capital.

Algunas de las vialidades más afectadas fueron Periférico y Toreo, donde se registraron inundaciones que dificultaron el paso de los autos.

También se presentaron encharcamientos en Picacho Ajusco, a la altura de Boulevard de la Luz, donde la vialidad quedó totalmente cubierta por el agua.

Ante esta situación, el gobierno de la Ciudad de México activó el operativo de lluvias 2023, para atender los reportes de incidentes en diferentes puntos de la ciudad.

Operativo de lluvias 2023 se activó para atender los reportes

Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), distribuido en las cinco regiones en las que se divide la ciudad, coordinó esfuerzos con distintos cuerpos de atención de emergencias para brindar apoyo y atención a la población.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que mantiene seis equipos hidroneumáticos, cinco equipos de bombeo y tres cuadrillas para atender reportes de encharcamientos principalmente en las alcaldías: Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan y Álvaro Obregón.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México desplegó vehículos auto bomba, camionetas multiusos y personal para atender los reportes de encharcamientos y caídas de árboles y ramas.

Humberto González Arroyo, director táctico de Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que tras las intensas lluvias presentadas, se tenía controlado el 85 por ciento de las inundaciones e incidentes presentados.

Seguimos trabajando con bomberos, por cualquier situación que se pueda presentar. Ya tenemos resueltos los problemas en un 80 a 85 por ciento”, comentó.

Tras las alertas emitidas la tarde de este martes se reportaron diversos autos varados, sin embargo no se registraron pérdidas de vidas o daños materiales.

Es importante mencionar que hubo alertas, pero hay un trabajo muy coordinado de servicios de emergencia. Con los vehículos varados no hay afectaciones o pérdidas humanas”, señaló.

Finalmente, pidió a los ciudadanos tener precauciones y manejar a bajar velocidades ante encontrarse el suelo mojado.

La lluvia es un fenómeno natural que puede traer beneficios pero también riesgos.

Por eso, es importante estar informados y preparados ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

FuenteMilenio