Megabloqueo de transportistas en CDMX y Edomex este lunes

Afectaciones viales por protestas de transportistas en la capital

Se ha confirmado que para este lunes 24 de noviembre, la movilidad en el Valle de México se verá severamente complicada. Un paro nacional ha sido convocado por diversas organizaciones de transportistas y campesinos, quienes han anunciado el cierre total de las principales vías de acceso a la Ciudad de México y el Estado de México. Se estima que las movilizaciones comiencen desde las 8:00 horas, generando un colapso en la circulación habitual de miles de automovilistas y usuarios de transporte público.


Recomendado ↓


Vialidades que serán cerradas

De acuerdo con la información difundida, las autopistas que conectan con la capital del país serán bloqueadas por los manifestantes. Se ha indicado que no se permitirá el paso vehicular en puntos estratégicos. Entre las carreteras afectadas se encuentran:

  • Autopista México-Cuernavaca
  • Autopista México-Puebla
  • Autopista México-Pachuca
  • Autopista México-Toluca
  • Autopista México-Querétaro

Adicionalmente, se prevén cierres en vialidades clave del Estado de México como la Vía José López Portillo, la autopista Naucalpan-Ecatepec, el Circuito Exterior Mexiquense y la Avenida Gustavo Baz Prada. Se advierte que la protesta podría extenderse a otras entidades como Sinaloa y Chihuahua, donde también han sido programados cortes a la circulación.


Por sí te lo perdiste ↓


Demandas y recomendaciones

La protesta es impulsada principalmente por la inseguridad en las carreteras. Es exigido por el gremio mayor vigilancia ante el aumento de asaltos y extorsiones, así como un alto a la corrupción en los operativos viales. Por su parte, los campesinos solicitan precios de garantía justos para productos como el maíz. Ante este escenario, se recomienda a la población evitar la zona, llenar el tanque de gasolina con anticipación y monitorear las redes oficiales para conocer rutas alternas, ya que se anticipa que el bloqueo sea indefinido hasta que sean atendidas sus peticiones por las autoridades federales.