Unidad en la Oposición
Militantes de Movimiento Ciudadano se Unen a Santiago Taboada
En un giro sorprendente, militantes de Movimiento Ciudadano (MC) en varias alcaldías de la Ciudad de México han anunciado su decisión de abandonar su militancia en el partido para apoyar a Santiago Taboada, el precandidato único de la alianza “Va por la CDMX” para la jefatura de Gobierno. Esta decisión se toma con el objetivo de “no dividir el voto de la oposición”.
La Decisión de Héctor Hugo Hernández
Héctor Hugo Hernández, exalcalde interino perredista de Tlalpan, fue quien anunció esta decisión en un video publicado el pasado 29 de noviembre en su cuenta de Facebook. En sus palabras, “Me reuní en la mañana con mi amigo Alejandro Piña, coordinador de MC en la ciudad, y le expresé la decisión del equipo de ya no formar parte activa de MC, le informé de manera puntual que el equipo tomará otra ruta”.
Agradecimientos y Futuros Planes
Hernández agradeció al dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, y aclaró: “Considero que no debo dividir el voto de la oposición en la ciudad (…) vamos con el Frente, vamos con Santiago Taboada a la ciudad, y en Tlalpan vamos a apoyar a mi amiga Alfa (González, alcaldesa de dicha demarcación)”. Además, agregó que otros compañeros de MC de otras alcaldías que han estado caminando con él y su equipo en los últimos años también se unirán a él en este cambio.
Implicaciones para la Alianza “Va por la CDMX”
El exdiputado federal explicó que la inclusión de los militantes de MC a la alianza “Va por la CDMX”, permitirá a la oposición “conservar aquellas alcaldías que están en riesgo, ser competitivos en muchos distritos locales y federales, y buscar, en alcaldías, poder ganarle a quien hoy nos debe en materia de seguridad, salud, inversión productiva, generación de empleos”.
El Regreso a Casa
El día que publicó el video, Hernández acompañó a Taboada durante su presentación en las oficinas del PRD en la ciudad de México. En ese momento, el panista le dijo: “Ya lo regresamos de los colores naranjas a su casa, el PRD, ahora sí regresa a casa y nos va a ayudar a ganar Tlalpan”.